Eva Cars

Descripción de Eva Cars

Varios urbanistas coinciden en que en el futuro tener un carro propio será poco común. Lo normal será que las personas usen transporte público, bicicleta, caminen o vivan lo más cerca posible de sus trabajos o lugares de estudio. Solo esto mejoraría la calidad del aire y la calidad de vida de las personas que pierden mucho tiempo en ir de un lugar a otro.

Para los trayectos más largos lo regular será alquilar carros. Es justamente a este cambio al que le apunta Eva, una app colombiana para alquilar carros a través de una plataforma digital.

Stephan Trujillo, uno de los fundadores, explica que la idea se les ocurrió junto a Martín Zapata y Óscar Garnica en 2016. Zapata ya tenía conocimiento del negocio de alquiler de vehículos y pensaba comprar algunos para rentarlos.

Pero después pensaron que podría ser una buena idea que cada persona pudiera rentar su propio auto y más bien ellos ayudaran a gestionar el proceso. “Lo que buscamos es que quienes inscriban su carro con nosotros puedan ganar dinero por un bien, porque la mayoría del tiempo está parqueado y les genera muchos gastos. En resumen, es lograr convertir un pasivo en un activo”, dice Trujillo.

Para estos emprendedores, la idea es buena porque en realidad quienes rentan su carro no tienen que invertir ni tiempo, ni esfuerzo, ni dinero y a cambio les puede generar dinero.

“En un carro no gastas solo el combustible, también el mantenimiento, la revisión tecnomecánica, el Soat, etc. ¿Por qué no sacarle más provecho? ¿Por qué no que el carro se pague solo y deje un dinero extra”, agrega Trujillo.

Según explican los fundadores de Eva, no se trata de que las personas dejen de usar su carro, sino que en el tiempo en que no lo estén utilizando le saquen provecho. Quienes desean inscribir el carro deben descargar la app ‘Partner eva’ o ingresar a la página www.evacars.com.co Allí debe llenar un formulario con datos como el nombre, celular, teléfono, dirección, correo electrónico y cuenta bancaria para que le depositen el dinero. También debe adjuntar documentos como la tarjeta de propiedad del carro, revisión tecnomecánica y Soat, entre otros. A partir de ese momento la confirmación del registro puede tomar entre 45 y 60 minutos.

Skills

  • Movilidad
  • Renta
  • sosteniblilidad
8